El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor local busca firmar un convenio con la Provincia para habilitar un espacio que permita a sus afiliados y a quienes estén interesados terminar sus estudios. El espacio funcionaría en 9 de Julio e Independencia.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Seccional Mar del Plata (SMATA) presentó un pedido a la inspectora de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos mayores, Andrea Espinosa, para la creación de un Centro de estudios Secundarios con modalidad presencial en la ciudad.
El objetivo es firmar un convenio con la provincia de Buenos Aires para que afiliados e interesados puedan terminar sus estudios, considerando que el sector cuenta con más de sindicato 3000 trabajadores.
La solicitud fue presentada esta semana con la presencia del secretario General de SMATA, Gastón Villatoro; el coordinador Regional FINeS, Ezequiel Molinari; el subdirector de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos mayores, Pablo Podestá, la inspectora Andrea Espinosa y la docente Mariel Palmas también en representación del sindicato.
“Como organización, creemos prioritario y fundamental para el desarrollo y realización personal de todos nuestros compañeros la formación formal (primaria/secundaria) y la instrucción profesional (Nuestro C.F.P. N.º 406 está en proceso de ser una UNIDAD ACADÉMICA). Además, recordamos que seguir apoyando y defendiendo nuestra cultura y escuelas públicas, son la solución de todos los males que aquejan a nuestro pueblo”, indica la nota.
Y agrega: “El motivo principal de nuestra solicitud es por el pedido expreso de nuestros afiliados. En la ciudad de Mar del Plata existen aproximadamente 100 afiliados que están interesados en comenzar el secundario con modalidad presencial (C.E.N.S.), en nuestro Centro ya se encuentran cursando más de 20 compañeros en los servicios que ya dispone la ciudad, pero los mismos ya están colapsados para incorporar nuevos alumnos”.
“Para finalizar, los horarios y la flexibilidad de la modalidad permite a nuestros afiliados concurrir, reivindicando el derecho a la educación y formando ciudadanos para su inserción laboral”, concluye.