Con 101 mesas escrutadas sobre 351, Mónica Fein ganó la interna socialista con el 50% de los votos y se convirtió así en la primera mujer que conducirá el Partido Socialista en los 125 años de historia que acumula el espacio político. En segundo lugar, se ubicaba el exdiputado Eduardo Di Pollina con el 26% de los sufragios y atrás quedaba el legislador porteño Roy Cortina con el 24%.
Fein, fue militante universitaria del Movimiento Nacional Reformista, bioquímica, ex intendenta de la tercera ciudad más grande del país y ex diputada nacional, es heredera de la impronta política de Hermes Binner, de quien fue su secretaria de Salud. Llegó a las urnas respaldadas por los también ex gobernadores de Santa Fe Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.
En tanto que el exconcejal platense Emiliano Fernández del espacio liderado por el legislador porteño Roy Cortina, de mayor afinidad con Juntos por el Cambio, fue electo como nuevo secretario general de la Junta Ejecutiva Provincial, imponiéndose sobre el marplatense Jorge Illa, del espacio Socialismo en Movimiento, que llevó la candidatura nacional del exintendente de Rosario, Mónica Fein.