En diálogo con el programa Punto de Partida en FM 101.9, el vicepresidente de la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, Vito Amalfitano, aseveró que “a Montenegro se le acortan los tiempos, el pliego de transporte entró en un punto muerto porque hasta el propio oficialismo presentó sus diferencias con algo que es impresentable, ya que es la continuidad por 27 años más de lo mismo que estamos sufriendo marplatenses y batanenses”.
Acto seguido, subrayó que “lo peor para Montenegro es que se lo demostraron no con un discurso netamente político, sino con detalles técnicos. Concretamente, el concejal Alejandro Carrancio, que es el presidente del bloque oficialista, y hay que tener en cuenta esta cuestión institucional, detalló 35 puntos por los cuales el pliego no se puede aprobar”.
Asimismo, el edil del Frente de Todos consideró que “estamos en una situación en la que no se puede determinar cuál va a ser la salida, pero la salida política la tiene que dar el intendente dado que el Ejecutivo es el Poder Concedente, y tendrá que resolver este intríngulis para bien de la gente, no castigando otra vez el bolsillo de los usuarios y con empresarios que no tienen escrúpulos y piden un boleto de 96 pesos”.
Y concluyó sentenciando que “hay una gran grieta en el oficialismo y estamos de rehenes todos los usuarios de Mar del Plata y Batán, que esperamos otro sistema de transporte”.