Néstor Pitrola dirigente nacional del Partido Obrero- Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, hizo declaraciones sobre la grave situación por el aumento de los contagios y en el planteo del Partido Obrero para enfrentar la pandemia.
Pitrola afirmó: “Fernández y Larreta, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, bailan sobre el Titanic que hoy es la salud de los argentinos cuando los contagios escalan a decenas de miles diarios y el sistema sanitario entró en estrés extremo. La judicialización sin fin de algo tan elemental como suspender la presencialidad educativa en los distritos en riesgo expresa la impotencia de unos y otros frente a la segunda ola. Se afirma que las escuelas no contagian, los lugares de trabajo tampoco, el transporte tampoco, para culpabilizar a la población de la catástrofe que nos amenaza. Los contagios serían consecuencia de las reuniones familiares: absurdo. Es una patraña para defender el ajuste de un Estado que solo rinde cuentas al FMI y del empresariado que no está dispuesto a resignar beneficios para afrontar la pandemia, incluso defendiendo el negocio de los laboratorios privados cuando no tenemos vacunas suficientes.”
Pitrola detalló: “Insistimos en nuestras medidas draconianas urgentes. Intervención del Laboratorio mAbxience para disponer su producción de vacunas y proceder a su envasado y vacunación masiva. Tenemos para ellos capacidad pública y privada (como lo corroboran los anuncios de Richmond) para hacerlo. Centralización de todo el sistema de salud para ampliar de urgencia la capacidad en camas críticas y ponerlas a disposición de la población. Aplicación del semáforo epidemiológico para disponer medidas de restricción en todos los distritos de riesgo. Testeos masivos. Asistencia de $40000 a todas las personas sin ingresos. Garantía salarial del 100% de aquellos trabajadores que vean interrumpidas sus tareas por las medidas. Ruptura con el FMI e impuestos progresivos y permanentes a las grandes rentas, fortunas, bancos y propiedad terrateniente para disponer los recursos en el marco de un plan económico basado en y bajo control de los trabajadores.”