“No veo ninguna razón como para que Mar del Plata no se vaya a comportar como se está comportando el AMBA hoy, máxime cuando es una ciudad de turismo receptivo. Por eso lo que está ocurriendo es muy preocupante”, alertó el Dr. Alejandro Ferro en diálogo con el programa Punto de Partida en FM 101.9.
Acto seguido, el ex secretario de Salud puntualizó que “una de las cosas que más me preocupa es en qué forma estamos golpeados por la variante de Manaos porque es un dato que no sabemos, pero lo que sabemos es que se trata de una cepa que causa reinfecciones y hace que la vacuna no funcione correctamente, lo cual es muy preocupante”
Asimismo, subrayó que “nuestro sistema de salud está al límite y sí esto sigue aumentando en la forma en que se vienen dando los casos, lamentablemente, la situación puede ser muy complicada, y el tema es que las personas que se internan no se renuevan todos los días, los que se agravan se van sumando y la internación puede durar dos o tres semanas y por esta razón se agota el sistema sanitario, con el agravante que retrasar una internación, lamentablemente, es agravar el diagnóstico del paciente”.
El Dr. Ferro consideró, además, que “más que limitar la circulación entre ciudades, el problema fundamental es limitar las reuniones en espacios cerrados con personas no conviviente”.
Y agregó que “sí alguien viene a la ciudad y se aloja en su departamento o en un hotel y cumple los protocolos no implica ningún riesgo ni para él ni para los demás, pero sí esta persona viene a la ciudad y todas las noches se junta a comer un asado en una casa o en un restaurante con no convivientes a menos de dos metros de distancia, ahí viene el problema”.
Finalmente, sostuvo que “en un momento en que se están agotando los servicios de salud, llevar a la Corte Suprema y a una batalla campal el tema de las escuelas es disparatado, y nos lleva a una situación de riesgo extremo”.