El concejal del Frente de Todos Roberto "Chucho" Páez elevó un proyecto de comunicación mediante el cual le pide al Departamento Ejecutivo el mejoramiento, engranzado y la reparación de las principales calles del barrio San Jorge.
“El pésimo estado de las calles del barrio San Jorge no solo dista muchísimo del estándar mínimo que se le debe ofrecer al vecino de la ciudad, en cuanto a mantenimiento vial, sino que hace imposible la debida circulación vehicular, ocasionando esto contratiempos en los traslados y daños en los vehículos, imposibilitando los recorridos normales de las líneas de colectivos de la zona”.
Páez en su presentación señaló el marcado crecimiento demográfico que experimentó el barrio en los últimos años, lo que generó un importante aumento del tránsito peatonal y vehicular.
“Observamos que hay arterias eje del barrio que hacen las veces de calles centrales del mismo, tejiendo la red troncal de acceso a los servicios barriales y a otras zonas de la ciudad, estas son Luis Varese y Horacio Englender, ambas en un muy mal estado de conservación. Ante esta situación, es entonces urgente que se los provea con una respuesta positiva, que resuelva la problemática en aras de la protección y amparo mínimo que el Estado Municipal debe asegurar al vecino, máxime cuando éste es puesto en conocimiento de la necesidad”.
El edil de FdT también hizo hincapié en la falta de respuestas del gobierno del intendente Montenegro a las reiteradas quejas de los habitantes de la zona.
“El abandono por parte del Estado también implica, necesariamente, el deterioro en la calidad de vida de los vecinos. Es en esta situación que los vecinos nos han comunicado que hay arterias del barrio que hace ya cerca de dos años que esperan algún tipo de reparación integral, mientras que otras tantas aguardan desde menos tiempo, pero igual de considerable. Además las problemáticas referidas impactan aún más en un barrio en que la mayoría de sus arterias están atravesadas por irregularidades y realizadas en modalidad de engranzado”.