En el marco de una “Jornada Nacional de Lucha” por el incremento del salario mínimo vital y móvil, se llevó a cabo, este martes, una nueva movilización de las organizaciones sociales, que integran el Frente Piquetero conjuntamente con la Coordinadora Sindical Clasista de Mar del Plata.
Los manifestantes se concentraron alrededor de las 10 en Plaza Rocha para luego marchar dirigirse a Zona Sanitaria VIII, en apoyo a los trabajadores de la salud, que vienen llevando a cabo distintas acciones para reclamar mejores condiciones laborales.
Asimismo, llevaron adelante movilizaciones, cortes y ollas populares en distintos puntos de la ciudad en reclamo de un salario mínimo acorde a la canasta básica.
“Con en el aumento del salario mínimo se juega también la salud, la educación y la vida de las y los trabajadores. El aumento del salario mínimo según la canasta básica de 61 mil pesos va de la mano con el reclamo de un seguro al desocupado, en el marco de la pandemia, de $40 mil”, plantearon los referentes de la protesta social.