La edil radical, Cristina Coria, elevó un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante solicitando al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios a fin de otorgar un subsidio a la ONG A.N.A. (Asistencia al Niño Abusado), a fin de asistirle en la difícil situación económica que atraviesa, que hace peligrar su continuidad y funcionamiento.
“La institución tiene como objetivo atender a las víctimas de abuso y a sus familias promoviendo pautas para el ejercicio de una sexualidad responsable, implementando intervenciones socioeducativas para tal fin; y forma parte del circuito de instituciones estatales y judiciales al que acceden los niños/as víctimas de abuso y sus familias que han realizado la denuncia policial”, destacó la autora del proyecto, añadiendo que “actualmente cuenta con 21 años de funcionamiento, dentro de los cuales ha atendido a más de 1600 casos, considerando las particularidades y la emergencia de los mismos".
Asimismo, sobre la situación en la que se encuentra la ONG, la concejala Coria señaló que “en la actualidad y desde un tiempo, la institución se encuentra atravesando una situación económicamente complicada, peligrando la continuidad de la atención de más de 60 niños, niñas, adolescentes y sus grupos familiares. Por ello resulta de urgencia para la institución, ayuda económica que permita solventar los gastos diarios de la ONG, como ser alquiler, servicios, insumos y honorarios de los 7 profesionales formados en la temática”.
Finalmente, precisó que “en cuanto a estos gastos fijos, se estima un monto que ronda entre los $30.000 y los $35.000 mensuales dentro de los cuales, no se incluye lo correspondiente a honorarios de los profesionales”.