“A principios de abril, la Universidad Nacional de Mar del Plata presenta un trabajo en relación al el costo del boleto y $ 37,25 es el número de su resultado, un mes después la Municipalidad presenta como su estudio de costos un boleto de $ 93, 69; es decir que en un mes hubo una diferencia 55,75 pesos, que no se justifica y demuestra que acá hay un ciclo que ha terminado, que es el ciclo de los servicios privatizados”, planteó Pablo Aceto, dirigente del Partido Socialista Auténtico de Mar del Plata.
Consultado por el programa Punto de Partida en FM 101.9, el dirigente socialista arguyó que “evidentemente lo que en algún momento se pensó que las privatizaciones iban a dar mágicamente las soluciones en el tema de servicios y del déficit fiscal, ocurrió todo lo contrario, cada vez es más inaccesible al usuario tanto por frecuencia como por integración del territorio y aparte hay que subsidiarlos”.
Asimismo, Aceto refirió que “desde el foro de transporte, hemos planteado la aplicación de la ordenanza la Ordenanza 6979/87 que establece la creación de la ´Sociedad Transporte Colectivo de Pasajeros Mar del Plata Sociedad del Estado´ para definir, con claridad, el futuro del transporte y de lo que es un servicio público, que debe estar a cargo de la Municipalidad”
Finamente, sostuvo que “el Municipio no puede dejar el servicio de transporte en manos de sectores, que ya han demostrado el fracaso, ineficiencia, donde el único beneficio que ha dado el transporte público no fue ni a la ciudad de Mar del Plata ni a sus usuarios, únicamente ha beneficiado a los propietarios de las empresas de transporte, esto es lo que se tiene que discutir, esta es la cuestión de fondo, no vale otro debate. No se puede seguir dándole más plazos a un servicio que en manos privadas no funciona, cuyo ciclo está agotado y fue un rotundo fracaso”.