Tras su desvinculación del bloque Vamos Juntos ante el pedido de renuncia de los cuatro funcionarios de la Agrupación Crear, que lidera el senador provincial Lucas Fiorini, el concejal Alejandro Carrancio posteó, en las redes sociales, un comunicado en el cual señaló que “todo esto se desencadenó a raíz de mi voto negativo en la comisión de Legislación en el marco del expediente de licitación del nuevo pliego del transporte urbano de pasajeros”
Acto seguido, aseveró que “estoy convencido que las modificaciones que acerqué al expediente en cuestión mejoraban el pliego. Tal como estaba planteado, no defendía a los usuarios, el control sobre el servicio repetía deficiencias actuales y hubiese tenido como mínimo 20 años de vigencia. Los vecinos terminarían abonando de su bolsillo costos de obras que por su elevado valor y las pocas precisiones sobre su conformación iban a incrementar desmedidamente el valor de la tarifa del boleto”.
Aseguró que “mi compromiso con quienes depositaron su confianza votándome como representante me llevó a tomar la decisión tal cual lo hice. Mi voto negativo no fue por una oposición a este gobierno comunal, sino una consecuencia lógica de haber presentado 34 observaciones y/o sugerencias superadoras al pliego de transporte en cuestión. Estos puntos que fueron trabajados y estudiados muy a conciencia y presentados en mi primera intervención formal en dicho expediente, no fueron tomados en cuenta. De esta forma, resultaba imposible acompañar un proyecto que podía ser perfectible ante la necesidad imperiosa de mejorar el sistema de transporte para la gente. La decisión intempestiva y llamativamente desproporcionada del intendente ante mi voto a conciencia y fundado, en la que no tenía opción pues no fue tomada ni respondida ninguna de las observaciones que cuidaban a los vecinos que usan el servicio público de transporte, hace que no pueda continuar en el bloque oficialista local.
Finalmente, sostuvo que “entiendo que todos pertenecemos a un espacio político, pero eso no significa ejecutar meras funciones notariales. La postura tomada por el intendente manifiesta su intención de no continuar compartiendo un equipo de trabajo ni de aceptar aportes o diferencias hechas con honestidad, sinceridad y buena fe, lo que motiva mi alejamiento del bloque Vamos Juntos, pero no de la coalición Juntos por el Cambio. Trabajaré desde mi banca y desde el espacio Crear, en el cual milito hace casi 25 años y que está profundamente comprometido en ampliar y volver a convertir a Juntos por el Cambio en un mejor gobierno para nuestra provincia y nuestro país”.