El Ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer prohíbió oficialmente el lenguaje inclusivo en las escuelas a través de un decreto publicado este viernes.
En una circular publicada en el Boletín Oficial de Francia, el Ministro de Educación de ese país, Jean-Michel Blanquer sostuvo que esta ortografía "constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura".
Por eso prohíbió la utilización del lenguaje inclusivo en todas las escuelas y establecimientos dependientes de ese área del gobierno.
"La lengua francesa no debe ser triturada ni dañada", había declarado el Ministro de Emmanuel Macron el pasado 2 de mayo.
En esa oportunidad aprovechó para recordar la circular de Edouard Philippe, un escritor y Ex Primer Ministro de Francia que en 2017 prohibió el uso administrativo de la escritura inclusiva, como puede verse en el video de la época.
Ahora el Ministro de Educación francés subrayó : "Vamos a aclarar que esto también debe hacerse valer para nuestros usos educativos".
“En el contexto de la docencia, el cumplimiento de las reglas gramaticales y sintácticas es fundamental” , así fundamenta la circular publicada hoy en el Boletín Oficial , y firmada por el funcionario que fue dirigida a los rectores de la academia, a los directores de la administración central y personal del Ministerio de Educación Nacional.
“Debería prohibirse el recurso a la denominada escritura 'inclusiva', que utiliza notablemente el punto medio para revelar simultáneamente las formas femenina y masculina de una palabra usada en masculino cuando se usa en un sentido genérico", dice textualmente el decreto