El diputado nacional del PRO Juan José Miguel Aicega es investigado por depositar casi 15 millones de pesos en efectivo en su cuenta bancaria sin tener fondos que justifiquen el origen del dinero.
Aicega depositó en su cuenta bancaria, en efectivo, la suma de $14.629.487. Ese dinero tuvo el destino de una cuenta judicial por $14.162.242. Se trata de una ejecución de sentencia de su ex esposa, Érica Andrea Van Haaster y, por lo que se desprende de informaciones públicas, podría tratarse de una disputa por la cuota alimentaria de los cuatro hijos que tienen en común.
Pero quedó en la mira del Comité de Prevención de Lavado de Activos del Banco Provincia porque las cuentas que posee no tienen los fondos suficientes para respaldar el depósito de casi $15 millones.
Según la declaración jurada ganancial presentada por el año 2019, Aicega tiene ingresos de cuarta Categoría como funcionario público por $3.321.755 y un patrimonio neto – activos menos las deudas – de $3.249.749. Casi doce millones por debajo del ingreso de dinero en efectivo por el que es investigado.