Por la falta de alambrado perimetral, en los últimos días, se produjo el robo de 39 motos, que se hallaban depositadas en el Playón de secuestros municipal, ubicado en avenida Libertad y Tandil. Una de las motos fue recuperada recientemente por personal de la Comisaria VII.
Cabe traer a colación que, en la madrugada de febrero último, fue abortado por la Policía el intento del robo de una moto protagonizado por tres adolescentes, que fueron aprehendidos a pocas cuadras del lugar.
Asimismo, el 23 agosto del año pasado, se desató un incendió, en las instalaciones del complejo de Libertad y Tandil, que rápidamente se propagó y alcanzó vehículos alojados en ese predio.
La recurrencia de siniestros y robos ha generado, por parte del personal que trabaja en el lugar, el requerimiento del alambrado del predio, reclamos en materia de seguridad laboral y el reordenamiento del playón que se encuentra prácticamente colapsado, debido al retraso en los tramites vinculados a la aplicación de la Ley provincial 14.547.
Dicha norma establece un plazo de 180 días corridos desde el depósito del vehículo, que se considerara abandonado sí en ese lapso no se presentare el titular registral o los terceros interesados. Vencido ese plazo, la ley faculta al intendente municipal para decretar la afectación del vehículo al uso municipal, pudiendo disponer también la subasta o la compactación de aquellos no son aptos para rodar. En este caso, implicaría el descongestionamiento del playón de secuestros y el traslado de los vehículos al predio que la Municipalidad posee en Santa Paula.
El depósito donde el municipio deja las motos y los autos secuestrados por personal de tránsito depende orgánicamente de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Horacio García.