Cansados de los robos de sus principales herramientas de trabajo, trabajadores y trabajadoras de las aplicaciones de delivery se organizaron y con la intervención de personal policial de la Comisaría Quinta, lograron recuperar una que había sido robada a un compañero, en horas de la madrugada de este sábado, en jurisdicción de la Comisaría Primera.
Uno de los dos sujetos que intervinieron en el robo era menor de edad y fue aprehendido. La causa quedo caratulada como “robo agravado”.
Este es el segundo hecho delictivo que sufren los delivery a dos días de la reunión que mantuvieron con el secretario de Seguridad del Municipio, Horacio Garcia y el subsecretario Gustavo Jara.
El vocero del grupo de repartidores informó que “Estamos a las puertas de una nueva medida de fuerza para reclamar justicia y seguridad ante la falta de respuesta de las autoridades”
Asimismo, refirió que “tuvimos una reunión con el secretario de Seguridad, y el Subsecretario en el COM, hace dos días. Allí llegamos a algunos acuerdos. Planteamos que necesitamos asistencia directa del COM, que asignen a uno o dos empleados trabajando adentro del COM y otros en un móvil de Patrullas Municipales. No queremos esperar a tener que radicar las denuncias mientras los malvivientes acopian la moto y la desarman, dejándonos sin nuestra herramienta de trabajo”.
Agregando que “las autoridades de seguridad del Municipio nos propusieron crear un grupo de Watts App, con todos los jefes de las Departamentales, pero a dos de la reunión todavía no crearon grupo, y sufrimos dos hechos delictivos”
Por último, alertó que “estas bandas delictivas están haciendo un trabajo de clonado de motos, hay una gran cantidad de motos mellizas que están circulando por la ciudad”.