Haciéndose eco de los últimos hechos delictivos sufridos por los repartidores de alimentos a domicilio, el edil del Frente de Todos, Roberto "Chucho" Páez presentó un proyecto de comunicación solicitando informes sobre varios ítems relacionados a la seguridad de los mismos.
“La actividad de reparto de alimentos a domicilio, mensajería urbana o “delivery”, como es conocido, se expone a un alto nivel de criminalidad, que principalmente se concreta en robos, hurtos y o conductas antijurídicas relacionadas. Esto se manifiesta de forma creciente cuando no se cuenta con un abordaje específico en materia de seguridad tendiente a evitar este tipo de criminalidad”, sostuvo el concejal Páez.
Refirió, además, que “los trabajadores y trabajadoras nos manifiestan que anteriormente contaban con un grupo de la aplicación Whastapp con autoridades de la Secretaría de Seguridad y de las Fuerzas de Seguridad que les permitía la comunicación directa ante casos delictivos. Sin embargo, señalan que ese grupo dejó de funcionar ante la asunción de nuevas autoridades.
Asimismo, puntualizó que “la secretaria de Seguridad también cuenta con los recursos económicos para pensar soluciones, máxime cuando estas se muestran como alcanzables desde lo presupuestario”, añadiendo que dicha dependencia municipal “cuenta con un presupuesto de $978, 482,729.77, producto de los grandes incrementos propuestos como parte de la política presupuestaria del gobierno local”.
(Foto: archivo Cazador de Noticias)