"Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta", dijo Fernández en una Declaración Conjunta en el Palacio de la Moncloa.
El presidente Alberto Fernández dijo este martes que tiene "expectativas muy altas" sobre la visita que su par español Pedro Sánchez realizará en junio próximo a la Argentina.
"Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta", dijo Fernández en una Declaración Conjunta en el Palacio de la Moncloa, tras la cual mantendrán una reunión de trabajo, en el marco de la segunda escala de su gira por Europa.
Un encuentro a solas con el Rey
La reunión que mantuvo esta mañana el presidente Alberto Fernández con el rey Felipe de España fue cerrada, a solas, por las estrictas medidas habituales de seguridad en torno al Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial de la realeza.
Se trató de un encuentro protocolar, en el marco de la gira presidencial de Fernández por el "viejo continente" que atraviesa su segunda escala en España.
Para ese encuentro, el Presidente salió de la Embajada argentina en Madrid, donde pernoctó, a las 11.30 hora local (6.30 de la Argentina), en uno de los coches oficiales, mientras que en otro vehículo lo hicieron el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Declaración conjunta en los Parques de la Moncloa
Tras la reunión con el rey Felipe, Fernández se dirigió al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y realizar una declaración conjunta desde uno de los amplios parques del complejo de edificios.
Situado en la Puerta de Hierro, al noroeste de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca, ese edificio fue construido entre 1949 y 1954, y es desde 1977 la sede de la Presidencia del Gobierno de España y la residencia oficial, y en la actualidad también de varios ministerios.