Postergan para el lunes las definiciones sobre el aumento del transporte y la prorroga del contrato del servicio de transporte.
La comisión de Movilidad Urbana tomó conocimiento de los informes de la Subsecretaria de Legal y Técnica sobre la factibilidad de la prórroga del contrato a los concesionarios y la declaración de emergencia del servicio de transporte público y resolvió volver a reunirse el próximo lunes para definir ambas cuestiones.
Según los informes del letrado Mauro Martinelli, no existe impedimento legal para proceder a la prórroga del contrato por dos años y a la declaración de la emergencia del servicio de transporte.
Quedó pendiente, también, la definición de la actualización de la tarifa del boleto. Por lo cual no se descarta una medida de fuerza por parte de la UTA en función de los intereses empresariales, que tome una vez más a los usuarios como rehenes, en busca de presionar sobre los ediles para que avalen un boletazo o transfieran la potestad para que sea el jefe comunal, quien lleve adelante el ajuste tarifario.
Cabe traer a colación que, desde Frente de Todos, el edil Vito Amalfitano adelantó que su bancada no avalará un incremento en el precio del boleto.
Por su parte, el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti reconoció, en la comisión de Movilidad Urbana, que el precio del boleto a $ 93,69 – resultante del estudio de costos – “es impagable, está claro que eso trae caída de pasajeros y entonces la situación va a ser una situación sin salida”, aunque “es necesario efectuar una corrección tarifaria, pero teniendo mucho cuidado en no trasladar al usuario, que todavía viaja, el 100 por 100 de la carga”. También, aseguró que, desde el Ejecutivo, “vamos a volver a solicitar un refuerzo en los subsidios”.