Por mayoría se aprobaron en la comisión de Hacienda del HCD, las rendiciones de cuentas del primer año de gestión del intendente Guillermo Montenegro, que serán tratadas en la próxima reunión plenaria del Cuerpo Deliberativo, cuya fecha tentativa sería el 27 de mayo.
El edil oficialista Agustín Neme fundamentando el voto positivo sostuvo que “en términos generales, sin dudas el 2020 ha sido un año inédito producto de la pandemia. Los objetivos propuestos por el municipio en cuanto a recaudación y gastos se vieron lógicamente afectados”, precisando que “la administración central había previsto recaudar $ 17.148 millones, pero terminaron ingresando $ 13.546 millones, un 78,99% de lo presupuestado”.
“No obstante, la ejecución presupuestaria en un promedio del 84% permitió dar respuestas concretas de nuestro municipio a los vecinos”, destacó.
Desde el Frente de Todos, que rechazó las cuentas de la administración central y los entes descentralizados (Emsur, Emtur y Emder), la concejala Virginia Sívori cuestionó que no se canalizaron recursos para encarar “cuestiones que deben ser prioridad siempre,pero en pandemia más”
Y puntualizó que “faltaron controles en la calle, atención descentralizada para que los vecinos de los distintos barrios no se tuvieran que trasladar en transporte público para poder hacerse testeos; las salitas tendrían que haber multiplicado la atención y no haberse reducido, la ciudad podría haber hecho un esfuerzo por mantenerse igualmente limpia, el municipio se podría haber equipado para un 2021 que ya sabíamos que también iba a ser de pandemia”.
En cuanto a las rendiciones de cuentas de OSSE, quedaron en comisión para ser consideradas el próximo viernes.