Palestinos huían en camionetas, sobre burros o a pie, con sus hijos y pertenencias, luego de que Israel lanzara ataques de artillería en la principal ciudad de la Franja de Gaza. Hay cerca de 140 muertos en el quinto día de hostilidades.
Palestinos huían hoy de sus casas con sus hijos y pertenencias en la mayor ciudad de la Franja de Gaza, luego de que Israel lanzara ataques de artillería que buscaban, según dijo el Gobierno isrealí, destruir una red de túneles usada por grupos armados antes de una posible invasión por tierra, en el quinto día hostilidades que dejaron cerca de 140 muertos.
También hoy la violencia se extendió a los territorios palestinos de Cisjordania, donde once palestinos fueron muertos a tiros por soldados o colonos israelíes en las mayores protestas en la región desde 2017 y en un intento de apuñalamiento de un soldado, informaron autoridades de salud palestinas y el Ejército israelí.
Hamas, que esta semana llamó a iniciar otra Intifada o levantamiento popular contra Israel como en 2000 y 1987, elogió las protestas en Cisjordania, que abarcaron al menos nueve ciudades y dejaron más de 500 palestinos heridos, dijo el Ministerio de Salud palestino.
Además, también provocada por la ofensiva en Gaza, una ola de violencia intercomunitaria continuó anoche dentro Israel por cuarta noche consecutiva.
Israel ya concentró tropas a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza y llamó a 9.000 soldados de la reserva, ante un agravamiento de las hostilidades con los movimientos islamistas palestinos Hamas y Yihad Islámica iniciadas el lunes pasado luego de un ola de violencia en lugares sagrados islámicos y judíos de Jerusalén.