Los cuatro arqueros del plantel, los delanteros Rafael Borré y Matías Suárez, el defensor Paulo Díaz, los volantes Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino y otros seis futbolistas de River Plate no pondrán jugar mañana el superclásico ante Boca Juniors en la Bombonera tras haber dado positivo este sábado en coronavirus.
Sin sus cuatro arqueros (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli), el director técnico "millonario", Marcelo Gallardo, citó de urgencia al juvenil Alan Leonardo Díaz, de 21 años y habitualmente suplente en la Reserva.
Los otros contagiados son Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce, informó oficialmente el club mediante un comunicado.
La noticia sacudió la concentración de River a un día del partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y redujo de 23 a 12 los jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico Marcelo Gallardo.
El mayor inconveniente para River se presenta en el arquero, ya que Alan Díaz no debutó ni siquiera en Reserva y Gallardo también debe apelar a un juvenil para el banco de relevos.
De los jugadores contagiados seis tenían un lugar asegurado en la formación inicial para este domingo: Armani; el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz y Palavecino en el mediocampo y Suárez y el colombiano Borré en la delantera.
Frente a esta contingencia, el probable equipo para jugar en la Bombonera sería con Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela y Jorge Carrascal; Agustín Fontana y Julián Álvarez.
De los citados originalmente sólo queda el defensor Alex Vigo para el banco de suplentes, por lo que Gallardo deberá apelar a la Reserva para tener otras opciones entre los relevos.