Ante el pedido de excarcelación del letrado Lautaro Reúsa, la Justicia de Garantías resolvió concederle la libertad al acusado del robo de la escultura "Sirena", Pablo Molinari.
La decisión se fundó en que el anticuario, que solo estuvo detenido cuatro días en el Complejo Penitenciario de Batán, no poseía antecedentes penales, aunque se pudo establecer que había sido imputado en una causa por el robo de un bolsón del Correo Argentino en el que había estampillas y obtenido una suspensión de juicio a prueba.
No obstante, Molinari deberá mantener el domicilio declarado y presentarse a Tribunales cada vez que sea solicitado por el fiscal Fernando Castro.
Cabe traer a colación que además de haber sido hallada la escultura centenaria en el establecimiento de cría de caballos al cual Molinari era asiduo concurrente, de acuerdo a lo que habría declarado el hijo del propietario del establecimiento Alejo Rossi, en ese lugar pudieron recuperarse 25 piezas y 2 balaustradas, pertenecientes al patrimonio municipal. ¿Habrán llegado allí a consecuencia de un fenómeno paranormal de telekinesis?.