Luego de que la tripulación del buque pesquero marplatense “Mishima Maru VIII”, afectada por un brote de Covid, desembarcara y fuera alojada un complejo municipal de Comodoro Rivadavia, la Asociación Argentina de Capitanes y Patrones de Pesca resolvió levantar el paro que se había anunciado para el lunes.
No obstante, la entidad reiteró la petición realizada a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, “a los efectos de que todos los trabajadores de la pesca, considerados como personal esencial, sean vacunados en forma urgente y prioritaria”.
Por su parte, el secretario general de la Asociación, Jorge Frías, remarcó que “ la única salida es vacunar, comenzando por el rango etario mayor o indefectiblemente la industria se paralizará sistemáticamente. Los dirigentes no nos quedaremos en silencio ni paralizados”.
El conflicto se había desencadenado en el muelle cercano de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, donde falleció una persona por falta de atención inmediata, lo cual motivó una queja de los sindicatos que exigen evitar las dilaciones en la atención sanitaria.