Luego de la polémica generada sobre el final de la gestión de Carlos Fernando Arroyo a raíz del proyecto para privatizar la Plaza del Agua, el actual jefe comunal Guillermo Montenegro, al inicio de su gestión, dispuso retirar la propuesta del Concejo Deliberante, evitando dar su opinión.
Con lo cual dejó la puerta entornada y, transcurrido más de un año, vuelve a entrar en escena el grupo empresario grupo empresario Wam Entertainment Company S.A., que regentea Marcelo González(dueño de FM 103.7, el Teatro Tronador, el Espacio Clarín y CNN Mar del Plata), para reflotar la iniciativa privatizadora.
Recientemente, el apoderado de la firma, Marcelo Messina, mediante una nota, dirigida a Montenegro y su secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge “Guasa” González, les comunicó que “encontrándose cumplidos los presupuestos y recaudos de admisibilidad de la propuesta y demás requerimientos efectuados por los órganos y funcionarios competentes”, solicita que “se dé intervención a la Comisión de Admisión y Evaluación de Iniciativas para que se expida sobre la admisibilidad y procedencia de la propuesta y emita su Informe Final; se inscriba la propuesta en el Registro de Iniciativas Privadas y, oportunamente, se dé intervención al Departamento Ejecutivo municipal para que dicte decreto declarándola de Interés Público”.
Cabe traer a colación que el proyecto inicialmente había quedado frenado en el Concejo Deliberante a partir de que la concejala Cristina Coria denunció presiones del grupo empresario para acelerar el expediente, y se retiró de la comisión de Recursos Hídricos, dejándola sin quórum.
Tras este hecho y antes de retirar el proyecto, Montenegro fue consultado sobre su postura respecto a la iniciativa para entregarle por 15 años la Plaza del Agua al grupo empresario y mediático a cargo de Espacio Clarín, respondiendo evasivamente: “No lo tengo como tema hoy, tendría que ver absolutamente todas las condiciones, no es algo que puedo resolver yo sin conocer cuáles son las distintas cuestiones que se tratan en ese expediente”.