La Liga Profesional de Fútbol de la AFA informó que “adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa De La Liga”.
De esta manera, la Asociación del Fútbol Argentino decidió respaldar el pedido que le hizo el Gobierno nacional en las últimas horas. La medida será por los 9 días que determinó de confinamiento para detener el avance de la pandemia de coronavirus .
Este fin de semana debían jugarse las semifinales de la Liga Profesional entre Colón e Independiente y Racing y Boca. Ambos encuentros están programados en el Estadio San Juan del Bicentenario.
El sábado a las 19.00 está pautado que jueguen Independiente y Colón, mientras que el domingo Racing ante Boca, desde las 15.30. En tanto, la final de la Copa de la Liga está programa para jugarse en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el domingo 6 de junio. En todos los casos los partidos serán reprogramados.
Los dirigentes de los clubes ya fueron notificados, aunque todavía la Asociación del Fútbol Argentino no lo hizo oficial y lo hará en las próximas horas. Los partidos por la Copa Libertadores y Sudamericana en caso de no poderse jugar en el país, será programados por la Conmebol en Paraguay.