El gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó que todas las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández se replicarán en 126 municipios, entre ellos General Pueyrredon.
"Los municipios de alto riesgo o alerta epidemiológica, que son los que están en fase 2 o en fase 3, pasan a estar en estas medidas de cuidado; son 126 municipios de los 135 los que van a estar con las nuevas normativas de cuidado. Simplemente estamos aplicando las medidas de cuidado que se dictan para todo el territorio nacional", aseveró.
Remarcó que “en la provincia de Buenos Aires se van a cumplir a rajatabla las limitaciones y medidas de cuidado”.
Asimismo, recalcó que "estamos en el peor momento de la pandemia. Toda nuestra región se encuentra fuertemente afectada". E instó: "Quédense en casa todo lo posible. Eso es lo menos riesgoso y lo más certero para evitar los contagios".
Subrayó, además, que cuestionar las medidas restrictivas tendientes a conjurar el ritmo de los contagios, “lo que hace es generar dudas y más angustia entre la gente e implica especulación política”.
"Están tremendamente difundidas las mutaciones (del virus) que son más contagiosas. Es una nueva pandemia porque es un virus modificado", señaló, resaltando que "esta es una enfermedad muy peligrosa. Tenemos que evitar los contagios. No alcanza con que no desborden las camas".
Las “medidas de cuidado intensiva y temporaria” regirán desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18horas, o por razones especialmente autorizadas.
Desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.