Este viernes con el voto de Juntos para el Cambio y Acción Marplatense y la abstención del Frente de Todos, recibió despacho favorable, en la comisión de Hacienda, la rendición de Cuentas de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, que será debatida en la próxima sesión ordinaria del HCD, conjuntamente con las rendiciones de la Administración Central y de los Entes Descentralizados.
El edil oficialista Agustín Neme destacó que “en 2020 hubo dificultades en el incremento de bienes y servicios a partir de la variación de la divisa norteamericana, pero se lograron cumplir con proyectos y realización de obras de importancia”.
Asimismo, precisó que Obras Sanitarias “proyectó un presupuesto de $3.340 millones y los recursos percibidos fueron de $2.278 millones, lo que representa el 62,55% de lo estipulado; los gastos devengados fueron $2.329 millones, un 30,26% menos de lo que se esperaba”.
Desde el Frente de Todos, la edil Virginia Sívori, que preside la comisión de Hacienda, cuestionó que “la principal contradicción que encontramos en la Rendición de Cuentas es que el cuadro tarifario fue elevado para el contexto que se vivó. El aumento no tendría que haber sido tal”.