Este domingo, los intendentes de la Costa que conforman el Frente de Todos realizaron una reunión virtual para analizar la situación epidemiológica de la región. Al cabo de la misma, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, a través de la red social Twitter, informó que “observamos con atención el crecimiento de contagios y complicaciones en jóvenes, y estamos esperanzados en continuar con la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia”.
Asimismo, se difundió un comunicado que, además de suscribirlo Paredi, lleva la rúbrica de los jefes comunales de General Alvarado, Sebastían Ianantuony; de la Costa, Cristian Cardozo; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
“Vemos con preocupación la difícil situación epidemiológica que atraviesa la Argentina, la Provincia y nuestra región en particular, especialmente con el fuerte crecimiento de las internaciones de las personas menores de 50 años”, expresaron en el comunicado.
Recalcaron, también, que “gracias al apoyo de la comunidad y el acompañamiento de los gobiernos de la Nación y la Provincia, durante estos 14 meses de pandemia hemos reforzado y ampliado de manera constante el sistema de salud, sumado equipamiento, tecnología y todo el recurso humano posible. Sin embargo, el aumento exponencial de contagios y especialmente la cantidad de fallecimientos, demuestra la fuerza que tienen las nuevas cepas del virus que causa esta pandemia. Nos encontramos ante una situación sanitaria muy crítica, sumado al gran agotamiento de todo el personal sanitario.
Reafirmaron el apoyo “a las medidas preventivas que tomen el gobierno Nacional y Provincial que estén destinadas a cuidar a todas y todos los argentinos”.
Finalmente, manifestaron: “Entendemos el cansancio ante esta pandemia que en la Argentina vivimos hace 14 meses, pero de acuerdo a la experiencia de todo el mundo, la única manera de salir adelante es con responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo para extremar los recaudos que nos ayuden a contener el avance del virus. Cuanto menos circulemos habrá menos vecinos y vecinas muertos”.