En declaraciones a FM Brisas, el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich adelantó que “vamos a pedir que se modifique el decreto”, que llevaría al Partido de General Pueyrredon a segur confinado luego de los 9 días de cuarentena.
Acto seguido, el funcionario remarcó que “si hubo cambio en las reglas de juego, hubiese estado bueno que nos avisen”, agregando que “nos enteramos a las 12 de la noche que Mar del Plata después de los 9 días va a seguir confinada”.
Asimismo, sostuvo que "el decreto anterior decía que había que tener más de 500 contagios cada 14 días y una ocupación de camas de 80%. En el decreto del viernes las condiciones fueron cambiados, al cambiarse la y por una o, con lo cual nosotros, al tener una población censada en 2010 de 650 mil personas, cuando en realidad tenemos 850 mil personas, siempre vamos a tener, por bastantes días, más de 500 casos activos cada 100 mil personas por esos 14 días".
Finalmente, señaló que "acá hubo una modificación en las reglas de juego, nosotros decíamos que era importante bajar la circulación y nos pusimos a disposición, porque si no acá pareciera que somos unos locos que nos ponemos en contra del gobernador y el presidente, y no es así".