El espacio ubicado en San Martín y 20 de septiembre llevó adelante una jornada solidaria donde se repartieron 120 viandas para personas en situación de vulnerabilidad. Si bien el Centro Cultural se encuentra cerrado, todos los domingos se lleva adelante el ropero comunitario y la olla popular. Para estas actividades, se reciben donaciones de ropa, elementos de higiene y aportes de dinero.
Bajo estrictos protocolos de cuidado, el Centro Cultural América Libre transformó su tradicional olla popular del domingo en un locro solidario. Por cada porción de locro vendida, otra fue destinada a personas en situación de vulnerabilidad. “La jornada funcionó muy bien, tuvimos muchos pedidos y pudimos garantizar las 120 porciones que todos los domingos brindamos a quienes peor la están pasando. Sentimos que en este momento tan difícil tenemos que cuidarnos mucho y fortalecer este tejido comunitario que nos sostiene”, afirmaron desde el espacio.
En consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial para el Partido de General Pueyrredón frente a la situación epidemiológica, el Centro Cultural ha suspendido sus actividades nocturnas y talleres de formación. Solo seguirán funcionando las Cooperativas de Trabajo y, como desde hace un año, el ropero comunitario y la olla popular de los domingos con viandas para más de 100 personas.
En ese sentido, América Libre convoca a la comunidad a colaborar con donaciones de ropa de abrigo, elementos de higiene en general e higiene menstrual, aportes de dinero o herramientas. Para participar pueden acercarse a San Martín y 20 de septiembre o contactarse por las redes sociales del espacio cultural. Asimismo, son bien recibidas las colaboraciones para cocinar y ayudar en la gestión del ropero comunitario.
“Desde el principio de la pandemia venimos sosteniendo que la mejor forma de afrontar la incertidumbre y las dificultades es buscar la salida colectiva, tejer redes y, sobretodo, poner al cuidado de la salud en el centro de la escena”, concluyeron desde el Centro Cultural América Libre.