Desde el Frente de Todos dieron a conocer que se dejó un 33% del presupuesto sin ejecutar en la Secretaría de Seguridad: "Esto da cuenta de la falta total de un plan en este ámbito por parte de la gestión de Montenegro. Recambian funcionarios, no proyectan y no controlan. Nuestros vecinos necesitan respuestas urgentes", sostuvo el concejal Páez.
En el marco de la Rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante, siguen surgiendo datos que muestran la falta de previsión y la improvisación del gobierno de Montenegro. En particular, Roberto "Chucho" Páez hizo énfasis en la falta de dinero que se destinó a las políticas públicas en Seguridad para cuidar a los y las marplatenses y batanenses: "El Municipio dejó sin ejecutar el 33% del presupuesto en este sector, lo que significa que sólo se utilizó un 67% para una de las áreas más sensibles. Esto nos preocupa y nos genera indignación teniendo en cuenta que fue este mismo intendente el que nos prometió a todos un plan en seguridad durante la campaña".
Para graficarlo, el edil contó que del presupuesto para la unidad de Prevención de la Policía Local, se ejecutó apenas el 6%, mientras que en otra área importante como es la de Protección Comunitaria y Prevención del Delito, el Municipio destinó un 42% menos de lo previsto.
"Esto da cuenta de la falta total de un plan de seguridad por parte de la gestión de Montenegro. Recambian funcionarios, no generan proyectos a largo plazo, y no controlan nada. A lo largo del año se detectaron más de 600 fiestas clandestinas pero poco y nada se ha recuperado en concepto de multas. Hoy en día no vemos retenes ni controles en las calles. Creemos que llevaron a la ciudad a la situación que estamos padeciendo ahora, y que no pueden dar las respuestas que nuestras vecinas y vecinos necesitan de forma urgente", enfatizó Páez.