La medida afecta los servicios de corta y media distancia del interior del país, entre los que se incluye Mar del Plata. El reclamo del gremio es una recomposición salarial, para equiparar a los trabajadores de todo el país con los del AMBA.
En una nota firmada por el consejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor se plantea que "habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país" se resuelve "cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de la 0 hora del 27 de mayo".
"Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados", agrega el texto más adelante.
"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y proinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros del interior del país", concluye el parte entregado a los medios que lleva la firma del titular del gremio Roberto Fernández..