El asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba analizó que "el Gobierno de Mauricio Macri se hubiera caído con esta pandemia" de coronavirus, atravesada por "el encierro y la inflación", porque no hubiera contado con el respaldo de otros actores políticos y sindicales.
"El Gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia, con esta misma inflación y con este mismo encierro", aventuró Durán Barba, en diálogo con Radio con Vos y argumentó: "Argentina es una sociedad corporativista; hay una serie de instituciones que contienen el conflicto".
Como ejemplo de su teoría, mencionó a los dirigentes sindicales Roberto Baradel y Hugo Moyano, quien -dijo- "defienden" al Gobierno de Alberto Fernández y logran "estabilidad".
En cuanto a la gestión de la pandemia, además, Durán Barba juzgó que "hubo una primera etapa de Fernández, en la que se lo vio reunido con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta" que hizo que subiera "la popularidad de ambos porque la gente quiere que los dirigentes se dejen de pelear por tonteras y atiendan problemas".