Durante la jornada del 25 de mayo, la ONG CEFIL realizó una actividad solidaria en la cual participaron más de 35 comedores, merenderos y diferentes espacios de contención social de Mar del Plata y Batán. En dicha actividad, las familias que asisten a estos lugares, recibieron más de 3.000 pastelitos, 500 churros, 500 budines y más de 450 litros de leche chocolatada.
Desde las primeras horas del día, los voluntarios de dicha organización, coordinaron esta tarea para llegar con la entrega a todos los comedores, en los cuales se cumplió con todos los protocolos sanitarios tanto por parte de los voluntarios, como así también por los referentes de cada comedor, a quienes se les hizo entrega de barbijos, guantes y máscaras para seguir cuidándonos de cara a la segunda ola de la pandemia de Covid19.
Esta actividad fue una oportunidad para generar conciencia, por lo que en cada entrega se hizo hincapié en la importancia de la prevención y de cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidarnos y cuidar al otro, entendiendo que son las personas al frente de los diversos espacios de contención social, como pueden ser comedores, merenderos o sociedades de fomento, quienes son operadores fundamentales para replicar en el territorio las medidas de cuidado frente a la segunda ola.
La Presidenta de la ONG, Lucía Castorina, manifestó que esta actividad, -se desarrolló por segundo año consecutivo-, fue posible gracias al aporte de distintas donaciones que fueron llegando a la sede y por supuesto, a la ayuda de los voluntarios que cocinaron en sus hogares junto a su familia estos deliciosos pastelitos para que las personas que asisten a dichos espacios pudieran conmemorar esta fecha patria, tan querida por todos los argentinos.
Castorina destacó, por un lado, el cuidado que se tuvo a la hora de la preparación de los pastelitos y el excelente trabajo de coordinación que mantuvieron los voluntarios a la hora de la entrega de los mismos, asimismo enfatizó que se pudo "triplicar" su producción gracias al trabajo en equipo de la gran familia que es CEFIL. Concluyendo con un mensaje esperanzador, la presidenta expresó "Continuamos trabajando con la convicción de que es posible transformar la realidad si colaboramos entre todos".