El concejal del Frente de Todos criticó con dureza al intendente Guillermo Montenegro por su falta de gestión y la absoluta ausencia de controles en la ciudad en el marco de la pandemia del Covid -19.
“En estos últimos meses el intendente Montenegro no llevó adelante ninguna política pública para ayudar a los sectores más afectados por las restricciones. El gobierno provincial y nacional si puso en marcha a través de Fernanda Raverta los IFE y los ATP que sirvieron mucho para mantener los puestos de trabajo. Montenegro se hace la víctima y no gestiona, no hace nada, no genera políticas públicas sostenibles en el tiempo. Por ejemplo, no hay servicio de transporte en la ciudad y no puede echarle la culpa por eso al Gobernador o al Presidente, recomponer el normal funcionamiento del transporte público es tarea suya”.
El edil de FdT fue categórico al señalar que el Departamento Ejecutivo no toma decisiones y solo trata de sacar ventajas de las políticas implementadas por el gobierno provincial y nacional.
“Por ejemplo las calles en los barrios más alejados del centro están en un estado calamitoso y esto no es culpa de Axel Kicillof, es culpa suya. El día que el intendente Montenegro deje de victimizarse y empiece a gestionar y entienda que ese es el camino, se empezaran a hacer mejor las cosas en Mar del Plata, por ahora la ciudad sigue siendo una ciudad postergada, una ciudad donde realmente no se toman decisiones, una ciudad que está tratando de sacar ventajas de las políticas provinciales y nacionales”.
Páez analizó la situación pandémica en el Partido de General Pueyrredón y responsabilizó al gobierno municipal por la falta de controles en las diferentes fases de cierre.
“Analizando la situación en los últimos días en nuestra ciudad, observamos una aceleración de casos y entendemos que esto mucho tiene que ver con la total y absoluta falta de controles por parte del intendente Guillermo Montenegro, algo que nosotros venimos denunciando públicamente hace tiempo. Por ejemplo, no se controlaron los colectivos, no se controlaron los protocolos de los distintos lugares y muchos actuaban como si el virus no existiera. Tampoco hubo controles en los diferentes accesos a la ciudad ni hubo controles de circulación. A mi juicio hay negligencia del Intendente y de todo su equipo. Nosotros no queremos la antinomia salud - trabajo, pero me parece que hoy no están dadas las condiciones para mantener todo abierto tal cual se venía haciendo, me parece que hay horarios que se deben respetar. No estamos en contra del trabajo, de los emprendimientos gastronómicos, pero también es cierto que tenemos la obligación, a través de nuestros gobiernos provinciales y nacionales, de cuidar la salud de toda la población”.
Por último el edil hizo hincapié en las fiestas clandestinas y anunció que desde su bloque presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para conocer con detalles lo actuado y el monto recaudado por las multas aplicadas.
“Sabemos que hay muchas fiestas clandestinas en la ciudad, son muchas más de las 700 que se pudieron desactivar, ahora si hay un sistema para penalizar esto que claramente es un delito, un importante generador de contagio para la comunidad, nosotros como bloque el viernes pasado ingresamos un proyecto para que nos informen cuánto es lo recaudado por multas”.