Tras dos días de paro nacional más otros dos de conflicto local, por el supuesto atraso de subsidios que “imposibilitaban” a los empresarios cumplir con el pago de la última cuota de un aumento salarial otorgado el año pasado, finalmente los depósitos fueron acreditados por lo que se restableció el servicio de transporte público de pasajeros.
Desde la UTA se confirmó el levantamiento del paro, que coincide el ingreso formal de General Pueyrredón en fase 2, tras el confinamiento de 9 días. En los medios trabajadores esenciales y usuarios que tenían turnos para vacunarse, una vez más, se vieron perjudicados por un recurrente conflicto, que no obstó para que por mayoría en el Concejo Deliberante se facultara al Ejecutivo a prorrogar el servicio en las mismas manos.
Desde el Municipio, el secretario de gobierno, Santiago Bonifatti, aseguró a Radio Brisas, que "el viernes a la noche intentamos levantar el paro pidiendo conciliación y no la otorgaron. Entiendo que esta mañana ya están hechos los depósitos para reanudar el servicio".
Cabe traer a colación que la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense intervino, el sábado, intimando al pago en el lapso de 24 horas a la CAMETAP, y la corporación se comprometió a cumplimentar su obligación patronal, la cual se efectivizó en las primeras horas de este lunes, mientras que el gremio se mantuvo en sus trece hasta que se acreditó el deposito, resolviendo levantar la medida de fuerza.