El panorama que mostró el macro y microcentro marplatense fue similar al que precedió el decreto del confinamiento. Si bien la ciudad ingresó en Fase 2, donde sólo está permitida, en la gastronomía, la atención al aire libre o bajo la modalidad de delivery y take away, se observan muchas cafeterías, cervecerías y restaurantes trabajando, con un 30% de aforo en el interior.
Aunque las nuevas restricciones establecen que la actividad debe funcionar hasta las 19, se estima que alrededor del 80 %, de los establecimientos gastronómicos continuarán abiertos hasta las 23.
Asimismo, los shoppings abrieron con la modalidad de Fase 3 y algunas pequeñas tiendas de venta de zapatos y ropas acataron las restricciones, atendiendo a sus clientes con una soga de por medio.
En este contexto, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, declaró que “creemos que los contagios no se dan en los comercios donde se respetan todos los protocolos. En realidad, se producen en la clandestinidad, en las fiestas clandestinas”.