En el marco de la sexta jornada de acampe en la Ruta 226, la referente de la Cooperativa Nueva Esperanza, Paola Tournoud, aseguró que “seguiremos resistiendo; el intendente municipal nos denunció ante la Fiscalía, pero no vamos a huir como cobardes”.
A renglón seguido, la dirigente social señaló que “estamos a la espera de dos cosas: o una respuesta o que se cumpla la orden de desalojo y nos venga a sacar la Justicia, para resistir porque vamos a ser los primeros presos políticos del gobierno nacional e impopular, que no representa a los trabajadores”.
En declaraciones al programa Punto de Partida en FM 101.9, Tournoud remarcó que “no es justo que esta gente, con esa impunidad que tienen, se crean que pueden llevar al pueblo de las narices y hacer lo que se les da las ganas”. Agregando: “Es una vergüenza lo que están haciendo tanto Emilio Pérsico y el dirigente local del Movimiento Evita, el “Tata” Gandolfi como el Ministro, que hace oídos sordos a nuestro relamo de trabajo y herramientas”.
Y concluyó, enfatizando que “lo que nos están haciendo vivir no tiene palabra, con el paso de los días, estamos enfermándonos, pero vamos a resistirnos al desalojo”.