En el primer día de la Fase 2, gran parte de los establecimientos gastronómicos y shoppings de la zona del micro y macrocentro marplatense funcionaron con absoluta prescindencia de las restricciones que impone la misma, sin que se conocieran clausuras.
Desde el Municipio, dejando entrever que no se procederá a controlar el cumplimiento de las restricciones que marca el retroceso de fase entre los comerciantes, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, manifestó que “creemos que los contagios no se dan en los comercios donde se respetan todos los protocolos. En realidad, se producen en la clandestinidad, en las fiestas clandestinas”.
Por su parte, el delegado local del Ministerio de Trabajo bonaerense, Raúl Calamante(FOTO), a través de un cruce de posteos con el periodista Carlos Walker, señaló este martes que “el Ministerio no tiene la facultad de clausurar comercios que no cumplan con la resolución, es el Municipio a quien le corresponde”, advirtiendo que “sí podemos controlar que no se obligue a los trabajadores a violar el decreto”.