A renglón seguido el profesional precisó que "los cuadros que veíamos en la primera ola, pacientes mayores, empezaron a disminuir. Tenemos pacientes con casos graves pero de menor edad, cerca de los 60 años, que no habían sido vacunados. Tenemos una menor cantidad de casos de gente grande graves y aumentaron los casos de pacientes más jóvenes".
Asimismo, el Dr. Fidel subrayó que "como en todas las clínicas de Mar del Plata, estamos en una situación donde tenemos casi la totalidad de las camas ocupadas, especialmente las de terapia intensiva y Covid, que son los pacientes más complicados, pero logramos mantenernos bien operativos. Con una gran tensión, pero saliendo adelante".
Y concluyó, recalcando que "el Bernardo Houssay, el Hospital Interzonal con su modular incorporado y el Hospital Privado de Comunidad, las entidades de mayor capacidad, están al límite su capacidad operativa para la recepción de pacientes con Covid-19. Recordemos que son hospitales que atienden otras patologías. Los privados también platearon la misma situación. Hasta hoy, hemos podido responder pero con muchas dificultades".