La Dirección del colegio “Northern Hills” de nuestra ciudad informó presentará dos acciones judiciales con el objetivo de lograr la vuelta a las clases presenciales. Por su parte, los padres del establecimiento privado “Albert Einstein”, que ya recurrió a la Justicia con el mismo objetivo, llevarán a cabo este viernes otra manifestación para presionar a tal fin, alentados por las declaraciones del jefe de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich y las gestiones del propio intendente Montenegro ante las autoridades provinciales.
De hecho, el gobierno municipal no midió con la misma vara las manifestaciones de pro presencialidad durante el confinamiento, con la que utilizó para denunciar penalmente a los movimientos sociales que protestaron, en el mismo periodo, contra el inminente aumento del boleto de colectivos.
Todo ello se da en el contexto la grave advertencia del director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrían Alasino, quien alertó que "mayo batió todos los récords de casos por día, total de casos activos y muertes”, vaticinando que "las defunciones van a crecer aún".
A lo cual se sumó un relevamiento, realizado entre el 15 de abril y el 29 de mayo, por la agrupación Tribuna Docente La Tendencia y Autoconvocados contra la Presencialidad, descorriendo el velo tras el cual se ocultaban no menos de 500 contagios en establecimientos educativos de General Pueyrredón y el fallecimiento de 8 trabajadores de la educación (6 docentes y 2 auxiliares), a quienes se suma el deceso, producido del 19 de mayo, de la madre de una alumna de la EES Nº 18. Además de revelar hostigamientos contra docentes que denunciaron el ocultamiento de estas situaciones, como fue el caso de una docente de la EES 63, que fue presionada por un miembro directivo de la escuela para retractarse.