En el marco de un nuevo aniversario del “Ni una Menos”, con acciones nacionales en todo el país, la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras se manifestó frente al Palacio Municipal, denunciando la violencia de género y los feminicidios.
“Presentamos a las autoridades locales el reclamo para el acceso al subsidio del Plan Acompañar que anunció el Ministerio de Géneros y Diversidades en todo el país, pero que no tiene convenio con varios distritos de la provincia de Buenos Aires entre ellos General Pueyrredón”, informó Sabrina Gil, dirigente de la organización.
Acto seguido, destacó que “lo hacemos presentando un relevamiento con casos de violencia de género de mujeres en situación de desocupación en Mar del Plata que no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del Estado luego de haber denunciado ser víctimas de violencia de género”.
Por su parte, Mabel Morales, de la agrupación Tribuna de Salud, resaltó: “Queremos denunciar la responsabilidad del Estado por los 128 feminicidios y transfeminicidios en lo que va del 2021. Y como nos golpea a las mujeres trabajadoras la crisis económica, el hambre y la pobreza mientras el gobierno destina sus recursos al pago de la deuda con el FMI”.
Y concluyó, sentenciando que “las mujeres necesitamos medidas concretas y reales para terminar con esta situación. Es necesario un Consejo Autónomo de las mujeres y Diversidades sexuales y de genero independiente del Estado y con recursos para poder implementar políticas que atiendan estrictamente los problemas que nos atraviesan”.