En un nuevo aniversario de la campaña nacional Ni Una Menos, desde CEFIL renovamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género, que continúa cobrándose vidas de cientos de mujeres en nuestro país. La misma ya se ha transformado en la otra pandemia mundial, en la que mueren miles de mujeres alrededor del mundo, sin distinción de nacionalidades, credos, o niveles socioeconómicos.
En el marco de esta fecha tan importante es que llevamos adelante la firma de convenios con la Universidad Atlántida Argentina, y con la unidad académica que reviste tanta importancia en el acompañamiento de personas en situación de violencia como lo es la Facultad de Psicología, a quienes desde la Comisión de Género de CEFIL, coordinada por la Prof. Macarena Lazarte, se les brindó previamente la capacitación sobre Perspectiva de Género y Abordaje de Casos de Violencia, para que los jóvenes residentes puedan llevar adelante sus prácticas profesionalizantes en coordinación con nuestra querida institución.
En la firma de convenios se hicieron presente la presidenta de CEFIL, Dra. Lucía Castorina, el Rector de la UAA, la Decana de la Facultad de Psicología, Lic. Liliana Delgado, y además contamos con la presencia de la Diputada Provincial Débora Indarte, quien manifestó la importancia de afianzar estas relaciones institucionales que redundan en beneficio de la comunidad, en este caso particular sobre una población tan vulnerada como resultan ser las personas en situación de violencia.
La relación entre CEFIL y dicha casa de altos estudios es posible gracias al inestimable aporte llevado adelante a través de gestiones encaradas por Rodolfo Manino Iriart–fundador de dicha organización- con las diversas organizaciones del tercer sector como así también universidades de la ciudad. Ya desde su labor como legislador, Manino fue promotor de diversos proyectos ligados a brindar protección a las mujeres víctimas de violencia de género. Este tipo de capacitaciones, desea crear conciencia en la población de este flagelo y en el futuro poder tener una sociedad libre de violencia.