En el marco de un acto virtual con la consigna #NiUnaMenos, que se desarrolló por Zoom, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán ratificó los reclamos que impulsan desde el sector para terminar con el flagelo de la violencia machista, formulando duras críticas al intendente Guillermo Montenegro.
Valeria Crespo, integrante de la Multisectorial de la Mujer de MdP y del Observatorio de Violencia Gral. Pueyrredon, en diálogo con el programa Punto de Partida en FM 101. 9 puntualizó que “exigimos políticas públicas para prevenir y erradicar las violencias y, específicamente, dada la poca e ineficiente respuesta que se tiene cuando una mujer en situación de violencia se acerca al dispositivo municipal para encontrar algún acompañamiento en estas situaciones, hacemos un fuerte reclamo para exigir al intendente Montenegro partidas presupuestarias acorde y políticas públicas para trabajar en la prevención”
Asimismo, Crespo remarcó que “estamos exigiendo una reforma judicial feminista, queremos que haya una justicia con perspectiva de género y que haya un acceso verdadero por parte de las mujeres en situación de violencia”.
Resaltó, también que “una tercera cuestión tiene que ver con las demoras que hay en la Comisaria de la Mujer y Familia a la hora de poder tomar las denuncias, lo cual juega negativamente a la hora de poder denunciar, así que, además, estamos exigiendo que se mejore el dispositivo, que se nombre el personal que sea necesario”
Finalmente, destacó que reclamamos que “se declare la emergencia nacional en violencia de género, entre otras reivindicaciones. Y, por supuesto, estamos exigiendo justicia por todas las víctimas de feminicidio”.