“El anunció de Montenegro sobre la donación de su medio aguinaldo y el de sus funcionarios es una medida absolutamente demagógica”, fustigó el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez, quien, a renglón seguido, agregando que “teniendo en cuenta los exorbitantes salarios que cobran el intendente y sus funcionarios, lo que deberían hacer es cobrar lo que percibe un trabajador municipal”.
En diálogo con el programa Punto de Partida FM 101.9, el referente local del PO sostuvo, además, que “estamos ante medidas demagógicas en el medio de una crisis sanitaria y económica que raja las paredes, mientras el ajuste lo están descargando sobre los trabajadores y los jubilados. Lo que se necesitan son medidas de fondo, no demagógicas como las de Montenegro, que se bajen los sueldos”.
Asimismo, Martínez cargó contra el aumento del 40 % de las dietas de diputados y senadores, sentenciando que “la verdadera cara del poder político y su relación con la sociedad, la ha establecido el aumento que se auto otorgaron los legisladores nacionales, garantizándose una suba del 11 % por encima de la pauta salarial oficial”.