El precandidato a concejal en General Pueyrredón por el Frente Patriota, César Moraiz, sostuvo en diálogo con Cazador de Noticias que “Mar del Plata no puede continuar de la manera en que está, hacen falta políticas públicas para paliar la situación del comercio y, sobre todo, de los emprendimientos gastronómicos, que vienen muy golpeados por las circunstancias de la pandemia; y, en términos boxísticos, están prácticamente en la cuenta de protección, llevan 8 de protección y les faltan 2 para quedar nocaut”.
Acto seguido, Moraiz remarcó que “este es el momento para que Montenegro tome el toro por las astas en el Municipio”, añadiendo que “no se si no puede o no quiere tomar algunas decisiones, pero la situación se le va de las manos. No tomó una decisión política, por ejemplo, durante estos cinco o seis días sin servicio de transporte por un paro que, prácticamente, fue un lock out patronal, y afectó a la economía no solo del comercio sino de los empleados, de aquellos que están ganando alrededor de $ 1000 el medio jornal y se les fue tomando un taxi para la ida y la vuelta. Y encima ahora deben afrontar el aumento del boleto que dispuso el intendente, haciendo uso de las facultades que le otorgó por mayoría el Concejo”.
Asimismo, comentó que “sigo con la ida - como la había planteado en la última campaña electoral - de armar urgente dos hospitales municipales. Uno en la zona sur, donde hay 200 mil personas que están prácticamente desesperadas, sin ambulancias, sin ninguna forma de atenderse y que se tienen que ir a la salita de Guanahani que no tiene recursos. Y otro en el centro, donde el 99 % del sistema de salud es privado, y se pueden poner en valor algunos hoteles de la zona de la Perla, que están abandonados para hacer un hospital rápidamente.
Respecto a la alternativa electoral representada por el Frente Patriota de cara a las Paso, el precandidato a concejal refirió que “vemos que venimos a paso firme y armando muy fuerte la quinta sección, hoy por hoy estamos midiendo 8 puntos ante la debilidad de gestión del oficialismo y sus problemas internos, con el aumento del boleto y la ida Fiorini”.