El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, se reunió con Vecinalistas vía Zoom.
Durante 2 horas expuso su posición frente al escenario electoral que se avecina y respondió todas las preguntas que le formuló el vecinalismo.
Asumió una contradicción entre su diagnóstico y los hechos, pero adelantó que ve muy difícil salirse de Juntos por el Cambio, por la fuerte adscripción de muchos dirigentes que ya manifestaron que darán batalla, pero dentro del primer frente opositor. Cuestionó a los candidatos digitados desde CABA y pidió por un gobernador que sea realmente de la provincia.
" Emilio Monzó dice la verdad de las cosas. De eso no hay duda. Cuestiona al sistema político tradicional, aboga por decisiones que respeten a las bases, pide por construcciones transversales e impulsa elecciones internas y una reforma política sustancial, que incluye la Boleta Única Papel, entre otros reclamos que amplían la democracia", sostuvieron desde Vecinalistas.
Y agregaron"hasta allí la coincidencia es casi total, pero ocurre que el dirigente bonaerense lo enuncia desde el riñón del principal frente opositor, que hasta 2019 fue oficialismo. Tampoco oculta su deseo de gobernar la provincia, pero aun lanzado, no se decide por una nueva construcción amplia y convocante con esas definiciones, sino que por cuestiones de la política partidaria, se ve enmarañado en la interna de Juntos por el Cambio y con movimientos políticos, al menos, condicionados".
Monzó ponderó el trabajo del vecinalismo y se manifestó "vecinalista desde el espíritu", entendiendo a esta construcción como una de las más promisorias a futuro, y aun en el presente.
Ratificando el vínculo generado, todos los participantes se mostraron dispuestos a seguir conversando y tendiendo puentes más allá de los espacios distintos y los diferentes cierres frentistas que se concretarán en la provincia de Buenos Aires.