Las organizaciones que conforman el Frente de Lucha Piquetero se movilizaron, en el marco de una jornada nacional contra la criminalización de la protesta social, hacia el Tribunal Oral Federal, ubicado en Luro y Santiago del Estero de nuestra ciudad.
A través de un comunicado repudiaron “el ataque del aparato represivo y la avanzada sobre la criminalización de la protesta social, la represión, causas armadas, persecución, hostigamiento hacia militantes de organizaciones sociales en diferentes provincias de nuestro país, enmarcándolo en una clara muestra de la profundización de la criminalización de la protesta social y la pobreza por parte del Estado”.
Plantearon la necesidad de “ir caminando hacia diversas acciones que reflejen el repudio al ataque del aparato represivo y la avanzada sobre la criminalización de la protesta”.
Asimismo, exigieron “la libertad inmediata a Alejandro Da Cruz, detenido en Campo Viera, provincia de Misiones: el desprocesamiento de los militantes de Misiones y Tacuarendi (Santa Fe) y el cese inmediato del amedrentamiento y persecución a militantes en Formosa. Todos ellos perseguidos por luchar”.