Este jueves, el Polo Obrero Tendencia se movilizó hacia el Palacio Municipal para reclamar mayor provisión de alimentos para comedores barriales y programas de empleo.
Asimismo, denunciaron que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación incumple con la asistencia alimentaria y que desde Provincia y el Municipio también se desentienden de la problemática.
“No nos atienden los teléfonos. Pareciera que buscan que nos movilicemos, ellos mismos nos empujan a la calle en medio de la pandemia cuando hay una circulación enorme del virus. Pero si no te mata el virus te mata el hambre”, planteó Gastón Cotta, dirigente del Polo Obrero Tendencia.
Asimismo, remarcó que “nos estamos movilizando, en todo el país, a partir de incumplimientos debido principalmente a incumplimientos del Ministerio de Desarrollo Social con respecto a la asistencia a los comedores y a los programas de trabajo que son una miseria, solo cubren un 10 % de la canasta básica y aun así postergan los ingresos porque el argumento del gobierno fue que el ministro Guzmán no acepto los pagos, los postergo. Es decir que nos da toda una definición del gobierno que prioriza el pago a los acreedores internacionales por sobre las demandas esenciales de los trabajadores que son alimentos y trabajo”.
“De modo que el Polo Obrero Tendencia se moviliza en todo el país, no solamente por alimentos y trabajo sino exigiendo que se restituya un IFE para todos los trabajadores, y que cubra el 80 % de la canasta familiar”, concluyó Cotta.