En diálogo con el programa Punto de Partida en FM 101.9, Mauricio Maglione, coordinador local del Plan Federal de Ferias - organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y recorre todo el país -, denunció que la situación por la cual, a partir de hoy, la feria se instaló en el barrio marplatense de López de Gomara, en López de Gomara y Luzuriaga, respondió a las intimidaciones de un grupo de carniceros, que ejercen un monopolio en la ciudad de Batán, y amenazaron con cortar la ruta y de “romper” los stands si no se retiraba la Feria de la localidad.
Maglione relató que “lo que se ha provocado en Batán es un reclamo de unos 20 o 30 comerciantes que, sin darnos cuenta, ejercían monopolio en algunos temas como la carne, el almacén, el pan, entre otros. Cuando el vecino vio que en la feria el asado salía $400 y no $850, vinieron a la carnicería móvil, lo cual provocó rechazo y un reclamo ante el delegado de Batán y Tato Serebrinsky que es el nexo con el municipio, quienes siempre se han comportado muy bien con nosotros”.
“El reclamo - prosiguió - puso contra las cuerdas al Ejecutivo para que no nos dejaran armar, ni ir frente a la delegación a fuerza de amenazas con movilizaciones y cortes de ruta, rompernos la feria y hasta agredirnos”.
Finalmente, recalcó que “nosotros queremos ayudar no ser víctimas de atropellos y en un proceso de pandemia no podemos permitir que haya gente agolpada, cortando la ruta, queremos evitar el contagio. No queremos ser provocadores de un conflicto social. Vinimos a sumar, no a restar".