En declaraciones al programa de Claudio Lassiar en LU9 Radio Mar del Plata, el secretario General de la UOCRA, César Trujillo reclamó "una mesa de diálogo con los responsables de conducir el país, los trabajadores y las empresas, porque así no se puede vivir y es una pena que el país no progrese, no se desarrolle como debe ser”.
A renglón seguido, apuntó al Gobierno Nacional y disparó: “Estoy preocupado porque pertenezco ideológicamente a este gobierno y no veo la respuesta necesaria para los trabajadores"
El dirigente del gremio de la construcción, fustigó que no hay más que anuncios en lo que se refiere a la obra pública y que se perdieron muchos derechos ganados ante la necesidad de trabajo, "estamos yendo para atrás, perdiendo la conquista, perdiendo los derechos adquiridos. Muchos trabajan en negro por la necesidad, pero que lo hagan dignamente, que no tengan a los trabajadores como basura. Lo mismo sucede con cooperativas inventadas que se encuentran bacheando calles: no tienen un baño decente para que vayan los compañeros, se trabaja de cualquier forma, sin medidas de seguridad. Estamos muy preocupados como gremio".
Finalmente, Trujillo sentenció que "los dirigentes tienen que decir las cosas como son y poner las pelotas donde hay que ponerlas. Acá hay que laburar, somos un país con gente joven. En el '46 teníamos un conductor, ahora no sé en qué vamos a terminar".